CURSO 2018/2019

PROGRAMA DE RADIO:
"POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA"
En este programa reflexionamos sobre algunos aspectos con los que nos encontramos diariamente en
nuestro entorno cercano o no tan cercano pero que nos atañe. Queremos opinar, dar propuestas, y manifestar nuestro descontento y malestar ante la injusticia social, la migración y otras situaciones que nos preocupan. Todo ello en un día especial, el 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia.
Podéis escuchar todo en nuestro programa de radio.



CURSO 2017/2018

PARTICIPAMOS EN UN PROGRAMA DE CANAL SUR RADIO


El 20 de noviembre de 2017, el Día de la Infancia, fuimos invitados a participar en el programa de Rafael Cremades "Aquí estamos". Toda una experiencia poder estar con este periodista y conocer las instalaciones de una radio de verdad.




Si quieres escuchar nuestra participación pues pincha aquí.




DEL AULA A LA CALLE
Hemos salido a la calle para preguntar a la gente algunos aspectos sociales que nos preocupan. En el periódico digital de NOVIEMBRE hemos recogido las conclusiones de nuestras encuestas.

 CURSO 2016/2017 

                     PROGRAMA DE RADIO
Hemos participado en un programa de radio en el que hemos reflexionado y opinado sobre algunos temas de interés para nosotros. Entre ellos el del acoso escolar. Os dejamos el enlace para que podáis escucharnos.


Programa Nº2. "CULTIVAMOS NUESTRO INTERIOR Y SEMBRAMOS LA PAZ"


PERIODISTAS EN ACCIÓN


                Hemos hecho de periodistas y para ello nos hemos ido a la calle a hacer entrevistas. Hemos visitado dos peñas de la localidad, la sevillista y la bética. Los del Sevilla han hecho la entrevista en la Peña de su equipo y los Béticos en la del Betis. Luego hemos visitado al abuelo de Pablo, un compañero, una persona muy interesante porque es Catedrático de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Física y se ha dedicado toda su vida a la investigación.
Una vez transcritas las entrevistas las hemos colgado en el periódico digital de nuestro cole.


 CURSO 2015/ 2016


CONCURSO "YO PREGUNTO, TÚ RESPONDES"

Ya nos hemos convertido en periodistas creando un Programa de Radio con nuestros compañeros de 2º a 6º. Hemos sido los locutores y presentadores de un Concurso "Yo pregunto, Tú respondes".







Un concurso en el que hemos elaborado preguntas referidas a distintas competencias clave: Comunicación lingüística, matemáticas, ciencias y tecnología,digital, social y cívica, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, y conciencia y expresiones culturales.



Los concursantes han sido voluntarios que se han mostrado muy motivados y entusiasmados.
Han concursado en parejas y a aquellas que han obtenido más puntos les hemos entregado un diploma.